Historia

Asociación Cable Aéreo Manizales

HISTORIA

Los procesos de urbanización que el país ha observado durante su historia reciente, han exigido el desarrollo de nuevas capacidades en la prestación de los diferentes servicios que requieren las ciudades para su adecuado funcionamiento. A medida que éstas crecen en población y en superficie urbanizada, el número de viajes aumenta requiriendo sistemas de transporte urbano que proporcionen la movilidad adecuada para la interacción de las nuevas comunidades que resultaron del proceso de expansión urbana.

Dentro del marco legal, el transporte público urbano está definido como un servicio público planificado, regulado y controlado por el Estado. Su prestación permanece principalmente en manos de operadores privados dentro de una economía de mercado, y la infraestructura necesaria para su operación la suministra el Estado.

ASOCIACIÓN CABLE AÉREO MANIZALES

La Asociación Cable Aéreo Manizales tiene como objeto fundamental realizar el diseño, construcción, montaje, operación, administración y mantenimiento de cables aéreos y parques ecoturísticos o con atracciones electromecánicas y extremas, de biodiversidad, turismo y servicios asociados que se presten en dichos parques. También realizará la dirección, consultoría e interventoría de proyectos relacionados con alguna de estas actividades.

UBÍCANOS
Calle 65 A Carrera 42, Vía Panamericana – Estación Cámbulos Cable Aéreo,  Piso 2 - Oficinas Administrativas
Horario de Atención Oficinas Administrativas: Lunes a Viernes de 7:30 a.m a 4:30 p.m Jornada Continua
Horario de Operación: Domingo a Domingo de 6:00 a.m a 10:00 p.m
Teléfono Conmutador: +57 606 8931375
CORREOS INSTITUCIONALES
ENLACE RÁPIDO

Síguenos

BOLETÍN

Suscríbete a nuestro Boletín

Copyright © 2022 Cable Aéreo de Manizales.
Image
Image
+57 6 8931375Vía Panamericana – Estación Cámbulos – Terminal de Transportes