El sistema Cable Aéreo Manizales es el primer medio de transporte de pasajeros en el país que cuenta con el sello de Energía Verde EPM, como un compromiso de sostenibilidad y competitividad para continuar generando espacios amigables con el medio ambiente generando energía eléctrica limpia.
Es así como en la Estación Cámbulos, la que conecta la Terminal de Transporte con el municipio de Villamaría y el Centro Histórico de la capital caldense, operará con Energía Verde al 100%, la energía producida es con base en fuentes renovables.
El sello de Energía Verde EPM, se logró gracias a un contrato de la Asociación Cable Aéreo Manizales y Empresas Públicas de Medellín, en el que por el Cable Aéreo ser uno de los grandes clientes de EPM, hace parte de un grupo seleccionado de compañías que operan con energía generada por medio de fuentes 100% renovables.
El consumo anual promedio de energía de la Asociación es de 119 MWh, lo equivalente al consumo de energía de cerca de 522 familias, es decir evitaría la emisión de 101,9 toneladas de CO2 en 8 años o a 696 árboles sembrados.
Contar con el Sello de Energía Eléctrica, también nos hace contribuyentes de la generación de responsabilidad social, ya que el 1.5% del valor por cada KW consumido, será reinvertido por el grupo EPM en desarrollo de nevos proyectos de generación de energía con fuentes 100% renovables, como la energía solar, eólica, e hidráulica, las cuales son catalogadas como energías respetuosas con el medio ambiente.