Cable Aéreo

EL CABLE AÉREO TIENE ASEGURADOS LOS RECURSOS PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Print Friendly, PDF & Email

EL CABLE AÉREO TIENE ASEGURADOS LOS RECURSOS PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Debido a la terminación del contrato con Metro Cali en Cali la Asociación Cable Aéreo se permite informar que esto no afectará su sostenibilidad.

La ASOCIACIÓN CABLE AÉREO MANIZALES se permite informar a la ciudadanía del Municipio de Manizales y el Departamento de Caldas que la terminación del contrato con METRO CALI S.A ACUERDO DE RESTRUCTURACIÓN no afectará la sostenibilidad de la ACAM y en ningún momento se evidencia algún tipo de riesgo económico, financiero, administrativo, reputacional o legal, el cual pueda afectar la razón de ser y objeto misional; por eso damos un parte de tranquilad a la comunidad de nuestra capital y departamento, en lo que concierne a la normal, efectiva, oportuna, segura y óptima prestación de servicio de transporte por cable aéreo con excelente calidad de las líneas 1 (Estaciones CámbulosBetania-Fundadores) y Línea 2 (Cámbulos-Villamaría).

Lo anterior debido a que, entre ACAM y METRO CALI S.A. ACUERDO DE RESTRUCTURACIÓN NO se pudo concluir una negociación equilibrada, ecuánime, igualitaria y justa para el Cable Aéreo Manizales, en lo relacionado con lo económico y el clausulado contractual. La ACAM prestó sus servicios de administración, operación y mantenimiento al MIOCABLE en la ciudad de Santiago de Cali, hasta el día 10 de enero del año 2023; dicho servicio, tal y como lo venía haciendo nuestra entidad, desde el mes de septiembre del año 2015; todo con el respaldo, soporte y acompañamiento de la casa matriz diseñadora, fabricante y constructora del Sistema de Transporte Púbico de Pasajeros por Cable Aéreo Leitner s. P.a. Es así como con anterioridad se intentó, muy respetuosamente, cordial, objetiva y profesionalmente, poder llegar a un consenso en diferentes mesas de concertación con METROCALI S. A. ACUERDO DE RESTRUCTURACION; conforme a lo anterior, deberá quedar claro que, la suspensión del servicio ordenada por parte de METROCALI obedece a una decisión a criterio de ellos, ya que en adelante no contará con un operador contratado al efecto y no porque deban ejecutarse labores de mantenimiento que exijan necesariamente la interrupción de la operación comercial.

Gracias por su difusión.

JUAN PABLO ÁNGEL GAVIRIA.
Gerente.
Asociación Cable Aéreo Manizales.

INFORMACIÓN

El Cable Aéreo de Manizales es un medio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Manizales, siendo uno de los pocos medios aéreos que hay en Colombia, comunicando varios puntos de la urbe. Este medio de transporte ya se ha convertido en un icono de la ciudad en poco tiempo desde su inauguración.
Calle 65 A Carrera 42, Vía Panamericana – Estación Cámbulos Cable Aéreo,  Piso 2 - Oficinas Administrativas.
Conmutador: +57 (606) 891 88 41.
info@cableaereomanizales.gov.co (único correo autorizado para recepción de información).
notificacionesjudiciales@cableaereomanizales.gov.co (Este correo es solo para el tramite de requerimientos de autoridades judiciales, administrativas y de control.)

ENLACE RÁPIDO

Síguenos

HORARIOS DE ATENCIÓN Y OPERACIÓN

Horario de operación Sistema Electromecánico: Todos los dias de 06:00a.m a 10:00p.m

Horario de atención al público en oficinas administrativas: Lunes a Viernes de 7:30am a 4:30 pm Jornada Continua

Política de Tratamiento de Datos Personales
Política De Derechos De Autor
Términos Y Condiciones
Mapa Del Sitio
+57 (606) 891-88-41 Vía Panamericana – Estación Cámbulos – Terminal de Transportes